
La leyenda del Superdepor

El equipo, por entonces entrenado por Arsenio Iglesias, había conseguido la victoria en las cinco jornadas iniciales y marchaba líder en la clasificación. En la 6ª jornada, el Real Madrid visitaba Riazor. Todo parecía que iba a ser una visita de rutina cuando en el minuto 25, el electrónico reflejaba un 0-2. Entonces apareció un desconocido para el fútbol español: José Roberto Gama de Oliveira, Bebeto. El habilidoso delantero hizo un doblete, que junto a un gol en propio puerta, dejaría el resultado final en 3-2. Había nacido el SuperDepor ante su víctima preferida. Tras esa derrota, al Real Madrid le acompañaron otras 16 más consecutivas cada vez que visitaba A Coruña.
Esa temporada acabaron terceros en Liga, consiguiendo el derecho a pasear su nombre por Europa y mostrándose como alternativa al dúo de grandes. Llegarían a Riazor jugadores como Rivaldo, Naybet y Songo’o, a los que seguiría Flavio Conceiçao. La temporada 97/98 se presentaba con ilusiones renovadas, que fueron truncadas de golpe a escasos días del comienzo de la Liga, al conocerse la noticia de que el Barcelona acababa de depositar en las oficinas de la LFP los 4.000 millones de pesetas que costaba la libertad de Rivaldo. Un mazazo enorme que acaba con el equipo en la 12º posición, muy lejos de lo esperado.
La ilusión perdida y el hueco dejado por Rivaldo, fueron ocupados por los fichajes de Manuel Pablo, Hadji, Scaloni, Pauleta y Turu Flores. Y apareció la figura de Javier Irureta, la extensión de Arsenio Iglesias, que devolvería al SuperDépor a la élite. Para los que separan estas dos etapas Arsenio-Irureta, se creó un nuevo mote al equipo: el EuroDepor.
Estrellas Súperdepor
José Roberto Gama de Oliveira, más conocido como Bebeto, futbolista brasileño. El mote de Bebeto le viene de su cara de niño. Jugaba en la posición de delantero centro, siendo características las carreras cortas y los regates. Aun siendo diestro, podía rematar con ambas piernas.
En verano de 1992 llega a España para jugar en el Deportivo de la Coruña donde llegó a lo más alto de su carrera, siendo pichichi en la temporada 92-93 y siendo el primer jugador de la historia de la liga que marcó a todos los equipos del campeonato en una temporada2, convirtiéndose en un ídolo de la afición y abanderando al Súperdepor.


Arsenio Iglesias Pardo es un entrenador español que desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el club de fútbol español del Deportivo de La Coruña.Con el Deportivo, consiguió el ascenso de la Segunda a la Primera División, así como una Copa del Rey (1995) y dos subcampeonatos de liga.
También llevó al equipo a jugar competiciones europeas por primera vez en su historia. El equipo llegó a ser conocido como el Súper Dépor.Sus éxitos en el Deportivo le llevaron a entrenar efímeramente al Real Madrid en 1996 sustituyendo a mitad de temporada al cesado Jorge Valdano.
Títulos
Los títulos del Superdepor no fueron muchos, pero este equipo no destaco con los títulos sino por el juego desplegado a lo largo de la temporada. Claro ejemplo de ello fue la historia victoria por 5-2 al Madrid en Riazor. En cuanto a lo numérico en esta etapa ganaron una liga en la temporada 1999/200, una copa del rey en la 1994/1995 y la supercopa de 1995.

